Taller de escritura


Existe un desconocimiento cada vez mayor de las normas fundamentales del español en la docencia y sociedad en general (Silió, E. [7 de noviembre de 2018]. La epidemia de las faltas de ortografía escala hasta la universidad. Los lingüistas achacan los fallos a las redes sociales y la falta de lectura y escritura. El País. Recuperado de https://elpais.com).
Por ello, se plantea este taller de escritura enfocado a la creación de textos breves ―con el propósito de mejorar el uso del lenguaje y formar a futuros/as escritores/as profesionales de éxito― mediante la Proyección Estratégica del Talento (PET), dinámicas y contenidos tan lúdicos como didácticos en consonancia con:
• Educación de calidad y alianzas para lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda Europea 2030 y las Naciones Unidas.
Competencias básicas en educación (comunicación lingüística, cultural y artística, tratamiento de la información y competencia digital) y universitarias (comprensión y manipulación de las ideas, comunicación oral y escrita, expresión de los sentimientos, aceptación de la crítica y desarrollo autocrítico).
• Características, procesos y autoconocimiento personales basados en el modelo Insights Discovery.
Todo ello en tan solo 12 horas, en las que se adquieren los conocimientos fundamentales ―con sus prácticas y dinámicas asociadas― de las cuatro fases de la escritura: amarilla (creatividad), azul (corrección y diseño), roja (comercialización) y verde (promoción), además de una quinta orientada al perfeccionamiento.


El objetivo pues es que los/as alumnos/as (escritores/as, docentes, periodistas, filólogos/as, publicistas, comerciales, community managers, redactores/as de contenidos, correctores/as de textos, traductores/as, logógrafos/as, historiadores/as, humanistas, administradores/as públicos/as y estudiantes) dominen cada aspecto del proceso a la vez que se divierten y practican lo aprendido, obteniendo un diploma acreditativo al finalizar.
Para que la Proyección Estratégica del Talento sea efectiva, el número de plazas está limitada a 10 personas, así que ¡inscríbete cuanto antes en la próxima edición del taller!

VALORACIONES DEL ALUMNADO

• «Me han encantado todos los temas tratados».
• «Información muy interesante y prácticas muy útiles».
• «Destacable la utilidad del contenido impartido y forma de dar las clases».
• «Me ha sorprendido todo lo que hemos hecho y participado en tan solo ¡dos tardes!».
• «¡Mucha práctica! Conocimiento de todo el proceso, no solo creativo».
• «El docente, las dinámicas, la claridad, el contenido son todos puntos fuertes del taller».

Opiniones de escritores/as bestsellers

• «Villar Pinto tiene una visión muy global de toda la industria», Fede Supervielle.
• «Clases magistrales, entretenidas y divertidas, mezclando teoría y práctica en todo momento. Al final del taller, te das cuenta de que has aprendido muchas cosas nuevas», Efrén Villaverde.
• «Muy agradecido a Villar Pinto, Miguel Ángel, por su manera convincente de enseñar. Animo a asistir a las lecciones de este profesional de la literatura», Xavier Alcalá.

VILLAR PINTO (CV)






 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡recibirás un aviso cuando se convoque una nueva edición del taller!