Taller de escritura en Coruña


Taller de escritura en Coruña, impartido por el autor bestseller internacional Villar Pinto y basado en la serie longseller en 32 países Guía para escritores.

«El éxito depende más del conocimiento que de la suerte; y el tiempo de aprendizaje, del acceso a formación relevante».

En el siglo XXI, no basta con escribir una buena historia; hay que saber además cómo llegar a los lectores. Por eso, los objetivos del Taller literario en Coruña son:


El 99.9% de los manuscritos son descartados por los departamentos de lectura editoriales al detectar errores de forma con una simple ojeada, en apenas unos segundos. Esto es debido a una incomprensión cada vez mayor de las normas elementales del español en la docencia y sociedad en general (Silió, E. [7 de noviembre de 2018]. La epidemia de las faltas de ortografía escala hasta la universidad. Los lingüistas achacan los fallos a las redes sociales y la falta de lectura y escritura. El País. Recuperado de https://elpais.com).
Y de los que son publicados, muy pocos consiguen rebasar la cifra de doscientos ejemplares vendidos ante la avalancha de novedades ―miles semanales― y la aplicación de métodos comerciales débiles o ineficaces.
De ahí que este taller de escritura creativa (microrrelato) también incluya edición, mercadotecnia y difusión; el propósito es formar a futuros/as escritores/as profesionales de éxito mediante una Proyección Estratégica del Talento (PET), dinámicas y contenidos tan lúdicos como didácticos en consonancia con:
• Educación de calidad y alianzas para el desarrollo sostenible de la Agenda Europea 2030 y las Naciones Unidas.
Competencias básicas en educación (comunicación lingüística, cultural y artística, tratamiento de la información y competencia digital) y universitarias (comprensión y manipulación de las ideas, comunicación oral y escrita, expresión de los sentimientos, aceptación de la crítica y desarrollo autocrítico).
• Características, procesos y descubrimiento personales inspirados en el modelo Insights Discovery.
Todo ello en tan solo 12 horas, en las que se adquieren las nociones fundamentales ―con sus prácticas asociadas― de las cuatro fases de la escritura: amarilla (creatividad), azul (corrección y diseño), roja (comercialización) y verde (promoción), además de una quinta orientada al perfeccionamiento.


La meta pues es que los/as alumnos/as (escritores/as, docentes, periodistas, filólogos/as, publicistas, comerciales, community managers, redactores/as de contenidos, correctores/as de textos, traductores/as, logógrafos/as, historiadores/as, humanistas, administradores/as públicos/as y estudiantes) dominen cada materia del curso a la vez que se divierten y practican lo aprendido, obteniendo al finalizar un diploma acreditativo.
Para que la Proyección Estratégica del Talento sea efectiva, el número de plazas está limitada a 10 personas, así que ¡inscríbete cuanto antes en la próxima edición del taller!

VALORACIONES DEL ALUMNADO

• «Me han encantado todos los temas tratados».
• «Información muy interesante y prácticas muy útiles».
• «Destacable la utilidad del contenido impartido y forma de dar las clases».
• «Me ha sorprendido todo lo que hemos hecho y participado en tan solo ¡dos tardes!».
• «¡Mucha práctica! Conocimiento de todo el proceso, no solo creativo».
• «El docente, las dinámicas, la claridad, el contenido son todos puntos fuertes del taller».

Opiniones de escritores/as bestsellers

• «Villar Pinto tiene una visión muy global de toda la industria», Fede Supervielle.
• «Clases magistrales, entretenidas y divertidas, mezclando teoría y práctica en todo momento. Al final del taller, te das cuenta de que has aprendido muchas cosas nuevas», Efrén Villaverde.
• «Muy agradecido a Villar Pinto, Miguel Ángel, por su manera convincente de enseñar. Animo a asistir a las lecciones de este profesional de la literatura», Xavier Alcalá.

VILLAR PINTO (CV)

 

COLABORADORES